martes, 13 de agosto de 2013

DIVORCIO CON HIJOS


Historia:

No acata las reglas!!!!, suelta la mama a su amiga del trabajo refiriéndose a como se ha complicado la relación y comunicación con su hijos luego de la separación.

Significado de la historia:

Los factores asociados a un manejo equivocado de la separación de los padres hace más dano a los hijos que están en formación que a los padres que ya han cerrado su aparato psíquico.

Cuando los padres no logran comprender ni manejar los factores que los separan como hombre y mujer y olvidan su rol de padres formadores pueden destruir psíquicamente a sus hijos en medio de las peleas, desautorizaciones tácitas y explicitas, expresiones de violencia verbal, física y psicológica por un lado.

O en medio de la culpa que le produce acabar el hogar de sus hijos caer en cascadas de permisos y premios especiales, evitar colocar límites y hacer cumplir las reglas.   

Relación con el desarrollo:

Cualquier factor que afecte el juicio y responsabilidad que deben tener los padres en la formación de los hijos es un gran inconveniente para la formación en amor y límites necesarias para un desarrollo equilibrado y armónico de los hijos.

Manejo efectivo:

1.     dese el tiempo necesario para aceptar los hechos que le separaron de su pareja
2.    perdone a su pareja y a usted mismo por lo sucedido
3.    recuerde que si bien toda ruptura es dolorosa sus hijos están en formación y necesitan a ambos padres para lograrlo

Mónica Ceballos Recio
Tp. Registro No. 12086
Psicóloga Psicoterapeuta, Maestra en Salud Mental y Clínica Social Universidad a Distancia
de León España. En formación en psicoterapia gestalt.
Contacto celular 320 6763237 
fijo a.m. 6747100 ext 108/ p.m. 4623547