lunes, 5 de agosto de 2013

COMO TRATAR A LOS HIJOS


Historia:

Andrea apenas con ano y medio de vida sorprendió a sus padres un día que ante el llamado de atención de uno de ellos para que no cogiera un objeto empezó a llorar con un sentimiento tal, con mucha dificultad para ser contenido hasta que deja de respirar, empieza a mostrar signos de asfixia ante lo cual los padres salen a la mayor velocidad al puesto de salud.

Después de muchos exámenes neurológicos y exploraciones médicas los médicos concluyen que el asunto esta asociado a un factora afectivo y psicológico. 

Relación con el desarrollo:

Los padres se ubican desde un rol protector en la relación con sus hijos y desde allí todos sus esfuerzos.

Ubicarse desde un rol protector permite que las madres/ padres aplacen sus necesidades a favor de beneficiar a sus hijos. Así pueden levantarse varias veces en la noche a atender a su hijo/a independientemente de su estado o agotamiento físico.

Además del rol protector de la madre/ padre esta el llanto en los ninos que cumple la función de producir reacciones en su madre/ padre y cuidadores.

Esta combinación puede provocar excesos y/o defectos en el cuidado de los padres y excesos y/o defectos en el llanto de los hijos.

Un exceso de cuidado de los padres sumado a un exceso de llanto en los ninos tiene como efecto ejercicios de manipulación y bajo manejo de la frustración en los ninos.


Manejo efectivo:

1.     permítase descubrir los avances en el desarrollo de su hijo/a
2.    exija de su hijo/a conforme avanza en su desarrollo
3.    confíe en sus avances y capacidad para enfrentar y superar los obstáculos que le presenta la vida