lunes, 29 de octubre de 2012

Si no tenemos muchas experiencia somos padre primerizos les damos todo lo que podemos..


HISTORIA:

Hace unos días unos padres consultaron con el objeto de encontrar soluciones a su pregunta desesperada sobre como hacían para: 

¿Educar hijos berrinchudos?

Cuando nació su hijito les tomo un poco de tiempo adaptarse a los cambios que implicaba en sus vidas responder a las necesidades de su hijo, sin embargo ahora que va de sus tres a cuatro anos su carácter se ha tornado insoportable, llora cuando no le dan lo que pide en ocasiones prefieren no salir para evitar la situación en público.

SIGNIFICADO DE LA HISTORIA:

El embarazo prepara a la madre para la maternidad la disposición y destreza física a medida que avanza el embarazo se cansa más, siente más sueno, requiere moverse con cuidado lo que hace que a medida que avanzan los días hasta el día del nacimiento la madre va aumentando la conciencia de los cambios que traerá a su vida el hijo.

Para el padre es un poco distinto el proceso cuando su mujer le informa de su embarazo parece un acto de fe pues al principio no es visible su embarazo y cuando empieza a registrar sus cambios corporales nace su hijo.

Así que el padre descubre a su hijo o en ecografía de alto nivel o ante el nacimiento y empieza su preparación real en ese momento.

El dicho popular “cuando aprendí las respuestas a las preguntas de la vida“ es muy cierto con los hijos. Cuando los padres saben como se trata a un bebe el hijo se vuelve un nino de la primera infancia, cuando son expertos en ninos, se vuelven adolescentes y cuando son expertos se transforman en adultos….

De allí que una de las preguntas más recurrentes es como tratar a los hijos. Los padres solicitan consejos para educar a los hijos algunos incluso encuentran en libros para educar a los hijos una alternativa interesante.

Una solución a este punto es descubrir junto con el hijo aquellas situaciones en las que van cambiando y acordarse un poco de su propio proceso para permitir el compás de su propio desarrollo.

En su defecto adquirir el libro que escribí con el propósito de llevar a los padres a recuperar su propia historia, desarrollar herramientas comunicativas para acompasar el desarrollo de los hijos en medio de la construcción de rutinas que desarrollen las herramientas psicológicas para la vida adulta de su hijo.

Mónica Ceballos Recio
Tp. Registro No. 12086
Psicóloga Psicoterapeuta, Maestra en Salud Mental y Clínica Social Universidad a Distancia de León España
Contacto celular 320 6763237 - 4623547
http://comoeducarhijos.blogspot.com/