Es el proceso mediante el
cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de
comunicación son interacciones mediadas por signos y tienen unas reglas
comunes.
"El intercambio de
sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla,
escritura u otro tipo de señales".
Requieren un emisor, un mensaje y un receptor,
pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento
comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
La información es incluida
por el emisor en un paquete
Canalizada hacia el receptor
a través del medio. Quien decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las
sociedades humanas es posible gracias a la comunicación
La comunicación implica la
transmisión de una determinada información.
La información como la
comunicación supone un proceso
Los elementos que aparecen
en el mismo son:
El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por
un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código
precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio
físico a través del cual se transmite la comunicación
Emociones y afectos
Para el neurobiólogo Antonio Damasio, la
emoción y las reacciones relacionadas están vinculadas con el cuerpo, mientras
que los sentimientos lo están con la mente.
Algunos autores consideran
que, mientras que la emoción es un proceso individual, el afecto es un proceso
interactivo que involucra a dos o más personas.
Las afecciones se refieren
al cuerpo
Las emociones están
vinculadas a la mente, como lo considera Spinoza.
Emociones básicas
1. Alegria
2. tristeza
3. miedo
4. rabia
3. miedo
4. rabia
Efectiva
•Logra lo que se propone
•Útil
•Funcional
enfrentar el matoneo escolar
Viene de una palabra
holandesa que significa acoso
"Bullying"
termino en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus,
quien implantó en la década de los 70 en Suecia un estudio a largo plazo que
culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega
La persona intimidada:
• Llega a la casa con sus pertenencias dañadas o rotas
• No pasa tiempo con sus compañeros fuera del Colegio
• No quiere hacer fiestas por temor a que nadie asista
• Es tímido o retraído
• Reacciona llorando o alejándose, generalmente, frente a situaciones de conflicto
• Es hiperactivo e inquieto
• No pasa tiempo con sus compañeros fuera del Colegio
• No quiere hacer fiestas por temor a que nadie asista
• Es tímido o retraído
• Reacciona llorando o alejándose, generalmente, frente a situaciones de conflicto
• Es hiperactivo e inquieto
El que intimida:
• Le gusta hacer bromas pesadas,
poner apodos o humillar a otros
• Suele insultar o agredir físicamente a otros niños.
• Es más fuerte y grande que el resto de sus compañeros, posiblemente, si es hombre.
• Si trata mal a otros, no se siente mal después.
• Maltrata con frecuencia a los animales.
• Suele insultar o agredir físicamente a otros niños.
• Es más fuerte y grande que el resto de sus compañeros, posiblemente, si es hombre.
• Si trata mal a otros, no se siente mal después.
• Maltrata con frecuencia a los animales.
Prepara a tu hijo para
enfrentar los retos de la vida
•El término reto hace referencia a un que una persona debe realizar
sobreponiéndose a diferente tipo de dificultades.
• Puede llegar a ser complicado y peligroso
•Pero obtener éxito siempre es algo que genera satisfacción y
alegría ya que no sólo implica poder cumplir con una tarea específica sino además
con aquello que supone alguna complicación.
•Los retos pueden ser autoimpuestos como un desafío que la persona hace
consigo misma, como también impuestos desde afuera. Dependiendo del individuo,
cualquiera de los dos casos puede representar bastante presión y exigencia
Consulta: Definición de Reto »
Concepto en Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/reto.php#ixzz2A5CJDaZw